Mercedes Benz Clase A ≫ Ofertas y Precios | Grupo Concesur (2024)

Mercedes Clase A 2023

El nuevo Mercedes Clase A, la cuarta generación del modelo compacto de Mercedes, llega con muchos argumentos para superar al modelo anterior y plantar cara a sus rivales más próximos: Audi A3 y BMW Serie 1. Lanzado al mercado en 2018, el Clase A de Mercedes introdujo el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con líneas más afiladas, un frontal bajo, una parrilla prominente y una mirada imponente inspirada en el Mercedes CLS.

El interior del Mercedes Clase A también es protagonista en su fórmula de vehículo compacto, ya que, más allá de su versatilidad y capacidad para hasta cinco pasajeros, es el responsable de introducir el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX. El nuevo sistema multimedia aboga por la conectividad y la integración de los dispositivos móviles como parte intrínseca del coche, todo ello al alcance de la mano del conductor gracias a su pantalla dual de 10,25 pulgadas, situada una al lado de la otra para crear un efecto panorámico desde el puesto de conducción.

A finales de 2022, la Clase A de Mercedes-Benz se somete a una importante actualización que introduce mejoras a nivel estético, mecánico y de equipamiento. El renovado Mercedes Clase A 2023 sigue los cánones estéticos de los últimos lanzamientos de la marca e incorpora algunos avances en cuanto a equipamiento, conectividad y sistema de seguridad para seguir ofreciendo un producto de alto nivel con la exclusiva calidad de construcción de Mercedes-Benz.

Diseño

El diseño, cuidado y elegante, es uno de los aspectos clave del Mercedes Clase A. Todo comienza por un frontal afilado con rasgos deportivos que integra una parrilla con un patrón de estrellas y el logotipo de Mercedes-Benz en el centro, acompañado de un segundo logotipo con la corona de laureles en la parte superior del parachoques.

A cada lado de la calandra, unos faros LED delgados que se alargan hacia las aletas y se integran perfectamente en un parachoques musculoso con grandes entradas de aire. El capó tipo concha cubre la mayor parte de la esta superficie y da paso a una luna delantera inclinada para mejorar la aerodinámica de la Clase A.

Desde los laterales, la nueva Clase A 2023 luce superficies limpias y elegantes, con una línea de ventanas plana que otorga personalidad, como los tiradores de las puertas y los espejos retrovisores. En la parte trasera, el modelo luce unos nuevos pilotos con tecnología LED, un alerón de techo y un parachoques con embellecedores que le otorgan un look más deportivo.

El también renovado Mercedes Clase A Sedán 2023 integra un tercer volumen de carrocería en la parte posterior. Es un sedán compacto de 4 puertas con faros traseros de LED y un parachoques deportivo. A diferencia de la Clase A Berlina compacta, la puerta del maletero tiene un diseño propio y cuenta con una elegante terminación en punta para un perfil más aerodinámico.

En ambos casos está disponible la línea de equipamiento AMG Line, que incluye un parachoques delantero más deportivo, la parrilla de estrellas con terminación cromada, nuevos estribos laterales y un parachoques deportivo con embellecedores y un perfil más marcado. Al añadir el Paquete Night opcional, la Clase A suma detalles en negro brillante en los parachoques, la calandra, los espejos retrovisores y las llantas, así como los cristales calorífugos tintados oscuros.

El exterior del Mercedes Clase A 2023 está disponible en 10 colores diferentes. Las pinturas estándar son Negro noche, Blanco polar y Amarillo sol, mientras que entre las pinturas metalizadas se incluye el Blanco digital, Negro cosmos, Plata iridio, Gris montaña y Oro rosado. Además, las exclusivas pinturas MANUFAKTUR otorgan aún más elegancia a la Clase A con los colores Rojo Patagonia metalizado y Gris montaña magno.

Para la Clase A puedes elegir entre 7 diseños de llantas de aleación diferentes, con tamaños de 17” y 18” para los modelos disponibles en la línea de equipamiento Progressive, y tamaños de 18” y 19” en la línea AMG. De serie, el Mercedes Clase A equipa faros LED High Performance y, opcionalmente, se pueden añadir los avanzados faros Multibeam LED. También, entre los extras para el exterior se incluye el techo corredizo panorámico, los cristales tintados, el paquete de retrovisores y el enganche para remolque con sistema de estabilización.

Medidas Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A es un vehículo compacto de segmento, con unas dimensiones que lo hacen práctico en el día a día y un coche muy utilizable incluso para familias con pocos miembros. Estas son las medidas del Mercedes Clase A 2023:

¿Por qué comprar el Mercedes Clase A?

Comprar un Mercedes Benz Clase A significa adquirir un coche compacto de gran calidad, con espacio en su interior para cinco pasajeros, con las últimas soluciones en conectividad y con los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción del mercado.

Además, la calidad de un Mercedes Clase A siempre se encontrará certificada por Mercedes-Benz, lo que es garantía de comprar un coche de alta calidad, fiable y con una larga vida útil, lo que lo convierte en una gran inversión.

Ofertas y Precios del Mercedes Clase A

Dentro de la gama del Mercedes Clase A, podemos encontrar diferentes precios y ofertas según la versión y la época del año.

En Grupo Concesur puedes encontrar un Mercedes Clase A nuevo cuyo precio está entre 30 mil y 45 mil euros, mientras que un Mercedes Clase A de ocasión puede ser adquirido por un precio cercano a los 21 mil euros.

En Grupo Concesur también tenemos ofertas de Mercedes Clase A nuevos. La oferta y precio varía en función de los modelos, pero puedes encontrar un Mercedes Clase A de Km 0 con un precio de entre 27 mil y 40 mil euros, cuando su precio normal está entre 30 mil y 75 mil euros.

Medidas Mercedes Clase A
Longitud4.428 mm
Anchura1.796 mm
Altura1.440 mm
Distancia entre ejes2.729 mm

Las medidas del Mercedes Clase A Sedán 2023 son muy similares a las de la versión compacta:

Medidas Mercedes Clase A Sedán
Longitud4.558 mm
Anchura1.796 mm
Altura1.446 mm
Distancia entre ejes2.729 mm

Mercedes Clase A interior

El interior del Mercedes Clase A es un espacio de calidad envuelto en una atmósfera tecnológica y moderna. El centro del habitáculo de la nueva Clase A es el sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX), un sistema de infotainment de última generación desde donde tendrás acceso a todas las funciones del vehículo, a la navegación, a los recursos multimedia y a un asistente virtual con inteligencia artificial que se activa mediante el comando de voz “Hey Mercedes”.

El sistema de control por voz Linguatronic de Mercedes-Benz es capaz de entender y recibir instrucciones que permiten subir o bajar el volumen de tu música preferida, cambiar de emisora de radio, introducir un nuevo destino en la navegación, activar el techo panorámico, encender los asientos calefactados o incluso recibir sugerencias de nuevas rutas o actividades en destino. Además, esta revolucionaria tecnología cuenta con Inteligencia Artificial, por lo que aprende de tus preferencias y gustos, así como de tu rutina y desplazamientos cotidianos.

Además del sistema de infotainment MBUX, que está compuesto por dos pantallas digitales de 10,25”, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia (esta última táctil), el interior de la Clase A cuenta con otras características remarcables, como la iluminación de ambiente con hasta 64 colores, los nuevos volantes multimedia o dos tipos de asientos, que opcionalmente pueden incluir regulación eléctrica y función memoria (en las plazas delanteras): asientos de confort y asientos deportivos con reposacabezas integrados e iluminación LED.

Los asientos, a su vez, se ofrecen con diferentes opciones de tapicería. En la línea de equipamiento Progressive, las tapicerías disponibles son de símil de cuero ARTICO y tela gris o negro, símil de cuero ARTICO (negro, gris salvia/negro y beige macchiato/negro), y cuero negro. Por otro lado, la línea de equipamiento AMG Line añade la tapicería símil de cuero ARTICO y microfibra MICROCUT negro con costuras de color rojo, y la opción de cuero rojo clásico y negro exclusiva de los asientos deportivos.

También se ofrecen varias molduras para el salpicadero y los paneles de las puertas de la Clase A 2023. Están disponibles en aluminio claro con rectificado longitudinal, madera de tilo negro de poros abiertos, efecto carbono oscuro y madera de nogal marrón de poros abiertos. Y entre los extras para el interior hay dos opciones de color para el revestimiento del techo, un paquete para el compartimento de carga, una red separadora, un enchufe de 12 V en el maletero y listones de umbral iluminados con distintivo “Mercedes-Benz”.

El maletero del Mercedes Clase A 2023 ofrece un volumen de carga de 345 litros. Esta cifra puede aumentar hasta los 1.185 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. Mientras tanto, el maletero del Mercedes Clase A Sedán 2023 ofrece hasta 395 litros de capacidad.

Motores

La oferta de motores del Mercedes Clase A 2023 es amplia y variada, adaptándose así a las necesidades de cada conductor. En total, son nueve los motores de la Clase A Compacta y seis motores para la Clase A Sedán. Entre los propulsores disponibles se encuentran mecánicas de cuatro cilindros diésel y de gasolina con tecnología híbrida de 48V. También hay una eficiente versión híbrida enchufable y dos variantes deportivas firmadas por Mercedes-AMG.

Motores de gasolina

Entre los propulsores de gasolina se encuentran tres motorizaciones. El Mercedes Clase A 180 y el Mercedes Clase A 200 comparten el mismo motor turbo de 1.3 litros de cilindrada, con potencias de 136 CV y 163 CV, y niveles de par motor de 230 Nm y 270 Nm, respectivamente. Estos nuevos motores están disponibles con un cambio automático 7G-DCT de doble embrague y siete marchas, cuentan con tecnología híbrida suave de 48V, homologan un consumo medio de entre 5,7 y 6,4 l/100 km, disponen del distintivo ambiental ECO.

También entre los motores de gasolina, aunque solo disponible para la Clase A Compacta, el Mercedes Clase A 250 4MATIC. Este motor de 2.0 litros con turbo es el paso previo a la gama AMG. Desarrolla 224 CV de potencia y 350 Nm de par, con un cambio automático 7G-DCT y tracción total 4MATIC. También ofrece la tecnología híbrida suave de 48V, con etiqueta ambiental ECO y un consumo medio homologado de 6,9-7,5 l/100 km.

Motores diésel

La oferta de motores diésel del Mercedes Clase A 2023 incluye tres propulsores de cuatro cilindros basados en el motor de 2.0 litros, pero con diferentes niveles de potencia y par. El Mercedes Clase A 180 d es la opción de acceso a gama, desarrolla 116 CV de potencia y tiene un par motor de 280 Nm. Está disponible con cambio automático 8G-DCT de doble embrague y ocho marchas, y homologa un consumo medio de apenas 5-5,5 l/100 km.

El Mercedes Clase A 200 d ofrece 150 CV de potencia y 320 Nm de par, y cuenta con el mismo cambio automático 8G-DCT de serie. En este caso, el consumo medio homologado es de 4,9-5,4 l/100 km y, al igual que el resto de versiones diésel de la Clase A, cuenta con etiqueta ambiental C.

La tercera versión diésel es la más potente de la gama y solo está disponible en el Mercedes Clase A Compacto. El Mercedes Clase A 220 d alcanza los 190 CV de potencia y 400 Nm de par. También equipa un cambio automático 8G-DCT de serie y distintivo ambiental C, con un consumo medio de 5-5,5 l/100 km. Todas las versiones diésel de la Clase A 2023 tienen tracción delantera.

Versiones Mercedes-AMG

El nuevo Mercedes Clase A 2023 cuenta en su gama de motores con dos versiones deportivas Mercedes-AMG. Tanto la Clase A Compacto como la Clase A Sedán están disponibles en la versión Mercedes-AMG A 35 4MATIC, una configuración equipada con un motor de 2.0 litros turbo que desarrolla 306 CV de potencia y 400 Nm de par.

El Mercedes Clase A AMG 35 está disponible con un cambio automático 8G-DCT de doble embrague y ocho marchas, así como un sistema de tracción total 4MATIC, con lo que puede pasar de 0 a 100 km/h en unos rápidos 4,8 segundos.

Exclusivo de la versión compacta, el Mercedes Clase A AMG 45 S es la variante más prestacional dentro de la gama. Cuenta con un poderoso motor 2.0 turbo de 421 CV con 500 Nm de par, cambio automático 8G-DCT y tracción total. El nuevo Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ es la punta de lanza dentro de la familia de la Clase A, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h.

Mercedes Clase A híbrido

El Mercedes Clase A es un vehículo potente y deportivo, pero también un eficiente coche híbrido enchufable con distintivo ambiental Cero Emisiones. La versión Mercedes Clase A 250 e, disponible en ambas carrocerías, es una variante híbrida enchufable con motor de gasolina de 1.3 litros turbo y un eficiente propulsor eléctrico con 80 kW (109 CV).

La potencia total de la Clase A 250 e es de 218 CV con 450 Nm de par. Tiene un cambio automático 8G-DCT de ocho marchas y una batería de iones de litio con 15,6 kWh de capacidad energética. De este modo, el Mercedes Clase A híbrido enchufable homologa un consumo medio de 0,8-1,1 l/100 km con unas emisiones de tan solo 17-25 g/km. Aunque lo mejor es su excelente autonomía en modo 100% eléctrico, ya que la Clase A 250 e homologa entre 70 y 82 kilómetros de alcance eléctrico.

Equipamiento

El nuevo Mercedes Clase A es un vehículo que cuenta con un completo equipamiento de serie, el cual se puede complementar con las dos líneas de equipamiento opcionales, los cuatro paquetes de equipos y el equipamiento extra individual. Esta es la lista completa de equipamiento del Mercedes Clase A 2023 (línea de equipamiento Progressive):

  • Llantas de aleación de 17”
  • Asientos traseros con respaldos abatibles
  • Tapicería símil de cuero ARTICO/tela Bertrix negro
  • Asientos de confort
  • Elementos de adorno en efecto carbono oscuro
  • Climatización automática THERMOTRONIC
  • Levas de cambio en el volante
  • Sensor de lluvia
  • Cuatro puertos USB-C y toma de 12V
  • Volante deportivo multifunción en cuero
  • Asistente de frenado activo
  • Detector activo de cambio de carril
  • Indicador de velocidad límite
  • MBUX Navegación Premium con navegación por disco duro
  • Módulo de comunicación (LTE) para uso de los servicios Mercedes me connect
  • Cámara de marcha atrás
  • Ayuda activa de aparcamiento PARKTRONIC
  • Radio digital
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos
  • Sistema multimedia MBUX
  • Visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital
  • Retrovisor interior con sistema antideslumbrante automático
  • Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
  • Faros LED High Performance
  • Apoyo lumbar con 4 vías de ajusteTren de rodaje de confort de altura rebajada
  • Asientos delanteros calefactables
  • Luces de carretera automáticas
  • Modos de conducción DYNAMIC SELECT

En la línea de equipamiento AMG Line, añadirás a la Clase A:

  • Kit estético AMG Styling con calandra del radiador específica y detalles cromados
  • Llantas de aleación ligera AMG de 18”
  • Asientos deportivos con tapicería en símil de cuero
  • ARTICO/microfibra MICROCUT en color negro con costuras rojas
  • Volante deportivo multifunción en napa con sección inferior plana
  • Elementos de adorno de microfibra MICROCUT
  • Difusores de aire en color negro con anillos en plata mate
  • Alfombrillas AMG
  • Techo interior en tela negra
  • Pedales deportivos AMG de acero inoxidable
  • Sonido deportivo del motor

Por otro lado, independientemente de la línea de equipamiento seleccionada para tu nuevo Mercedes Clase A, puedes elegir entre dos o cuatro paquetes de equipos diferentes. Cada uno de ellos incluye:

Paquete Advanced

  • Paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás
  • Paquete de retrovisores
  • Luces de carretera automáticas
  • Faros LED High Performance
  • Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste

Paquete Advanced Plus

  • Paquete Advanced
  • Apoyabrazos en las plazas traseras
  • Visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital
  • Iluminación de ambiente de 64 colores
  • KEYLESS-GO
  • Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles delante

Paquete Premium (solo disponible con AMG Line)

  • Paquete Advanced + Paquete Advanced Plus
  • Control de ángulo muerto
  • MBUX Navegación Premium
  • Climatización automática THERMOTRONIC
  • Sistema de sonido Advanced
  • Realidad aumentada para navegación MBUX
  • Listones de umbral con distintivo “Mercedes-Benz”, iluminados y con
  • cubiertas intercambiables

Paquete Premium Plus (solo disponible con AMG Line)

  • Paquete Advanced + Paquete Advanced Plus + Paquete Premium
  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360º
  • Asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria
  • Faros MULTIBEAM LED
  • Head-Up Display
  • Asistente para el interior MBUX

Por último, existen dos paquetes independientes que añaden aún más equipamiento a la Clase A. El Paquete de Conducción dinámica incluye el tren de rodaje con sistema de amortiguación ajustable, el sistema KEYLESS-GO y el sistema de frenos con discos de mayores dimensiones en el eje delantero. Por otro lado, el Paquete Business cuenta con el paquete de equipos Progressive Line Advanced Plus y la integración de smartphone.

Mercedes Clase A 2023 precio

Estos son los precios del Mercedes Clase A 2023 (precios actualizados en febrero de 2023):

Opel Mokka Edition 1.2T100Gasolina21.590€

VersiónPotencia (CV)CombusbiblePrecio desde*
Mercedes A 180 7G-DCT136Gasolina34.773,45€
Mercedes A 200 7G-DCT163Gasolina38.231,95€
Mercedes A 250 4MATIC 7G-DCT224Gasolina52.429,41€
Mercedes-AMG A 35 4MATIC+ 8G-DCT306Gasolina60.251,96€
Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ 8G-DCT421Gasolina81.641,51€
Mercedes A 180 d 8G-DCT116Diésel37.524,96€
Mercedes A 200 d 8G-DCT150Diésel38.938,48€
Mercedes A 220 d 8G-DCT190Diésel42.848,46€

A continuación, encontrarás los precios del Mercedes Clase A Sedán 2023:

VersiónPotencia (CV)CombusbiblePrecio desde*
Mercedes A 180 7G-DCT Sedán136Gasolina35.773,45€
Mercedes A 200 7G-DCT Sedán163Gasolina39.096,59€
Mercedes-AMG A 35 4MATIC+ 8G-DCT Sedán306Gasolina61.157,51€
Mercedes A 180 d 8G-DCT Sedán116Diésel38.390,19€
Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ 8G-DCT150Diésel39.802,51€

* Estos precios son con equipamiento de serie, sujetos a financiación Alternative, son de carácter orientativo y no constituyen oferta definitiva. Consulte disponibilidad y vigencias de las ofertas.

Preguntas frecuentes sobre el Mercedes Clase A

¿Qué tracción tiene el Mercedes Clase A?

El Mercedes Clase A 2023 está disponible con diferentes motorizaciones, todas ellas con tracción delantera. Sin embargo, también ofrece la posibilidad de equipar tracción total 4MATIC en las versiones A 250 4MATIC y las dos motorizaciones de Mercedes-AMG, el A 35 4MATIC y el A 45 S 4MATIC+.

¿Qué motor lleva el Mercedes Clase A?

Todos los motores del Mercedes Clase A han sido desarrollados por Mercedes-Benz. La gama de motorizaciones incluye versiones de gasolina con tecnología híbrida de 48V, motores diésel, una versión híbrida enchufable y dos deportivos de Mercedes-AMG. Todos los motores son de cuatro cilindros en línea y tienen turbocompresor.

¿Qué motor lleva el Mercedes Clase A 180 gasolina?

La versión Mercedes Clase A 180 está equipada con un motor de gasolina de 1.3 litros turbo que desarrolla 136 CV de potencia y 230 Nm de par. De serie cuenta con tecnología híbrida ligera de 48V, cambio automático 7G-DCT de doble embrague y siete marchas, y etiqueta ambiental ECO. Además, homologa un consumo medio de apenas 5,7-6,4 l/100 km.

¿Cuántos caballos tiene el Mercedes Clase A 200?

El Mercedes Clase A 200 tiene un motor de gasolina con turbo de 1.3 litros y cuatro cilindros en línea que desarrolla una potencia de 163 CV y un par motor de 270 Nm. Además, es un híbrido ligero de 48V, por lo que tiene etiqueta ECO.

¿Dónde se fabrica el Mercedes Clase A?

El Mercedes Clase A 2023 se fabrica en la planta que Mercedes-Benz tiene ubicada en Rastatt, Alemania.

Mercedes Benz Clase A ≫ Ofertas y Precios | Grupo Concesur (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Porsche Oberbrunner

Last Updated:

Views: 6411

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Porsche Oberbrunner

Birthday: 1994-06-25

Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

Phone: +128413562823324

Job: IT Strategist

Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.